sábado, 28 de enero de 2012

Cansado

Como todo el mundo creo, estoy cansado de ver cada día las escandalosas noticias que nos escupen los informativos y no pasa nada...., estamos viviendo algo insólito, como ver a la clase obrera pagar los platos rotos de unos pocos y no nos revelamos.
Siglos de luchas obreras quedan de la noche a la mañana hechas añicos por decisión de no se quien en nombre de quien..., y aquí paz y después gloria.
Estos días me ha gustado una reflexion de un directivo de la caixa, que decía que hay que hacer reformas para crear empleo, no para destruirlo...
Por que una y otra vez se nos machaca con el dichoso despido libre, cuando lo que realmente y nada mas hace falta crear empleos.
La botella de los Madriles le da por decir que el pueblo tiene que trabajar de "gratis", enmascarado de voluntariado por los servicios que tiene la comunidad en forma de bibliotecas y equipamientos, solo se le olvida un par de cosas...
La primera es que los equipamientos ya los abonaron con sus impuestos los madrileños en su momento y que no se puede echar a la calle a esos trabajadores para reemplazarlos por "voluntarios", vamos trabajadores sin cobrar, un insulto a voluntario solidario que lo da todo por nada, pero por que le apetece, no por que se lo mande nadie...
Y lo segundo que acto seguido de decir estas memeces las señora alcaldesa debería despojarse de su sueldo en un acto de voluntariado por su pueblo que tan mal lo esta pasando...
Ahora se quejan de que se han hecho muchas cosas, pero nunca se consulto al pueblo si esas cosas querían que se hicieran o no.
Por otro lado vergonzoso es el tema de los aeropuertos si  aviones y sin vuelos con millones malfurriados por doquier y no hay ni un digno juez que se lleve a la trena a los mafiosos que con sonrisas se vanaglorian de sus gestas como auténticos matones de la camorra mas baja.
Y así seguimos día tras días viendo como un juez sigue en el banquillo por la rabieta de la ultra derecha mas rancia que creíamos olvidada después de la magnifica transición democrática que realmente nunca existió.
Por que no puede haber paso de pagina y de régimen a la democracia, sin pedir perdón a las familias de tanto fusilado, torturado y asesinado en las cunetas y tapias de cementerio de este país, del cual yo, no me siento orgulloso.
Donde un partido de fútbol atonta mas a la masa que los palos que nos están dando, y sin levantar la cabeza...
Por eso a mi, como al titulo de la película, me gustaría tener un sitio para soñar y estar algún día en un país justo para todos y donde los chorizos estén colgados como en época de matanza cuando los ponen a curar con los fríos de invierno.

2 comentarios:

  1. Así parece que lo pintan compañero ¿pero sabes que te digo?, que la mayoría de los españoles es lo que parece que quieren y a juzgar por lo que hacen o dicen, tambien necesitan, así que "sarna con gusto no pica".

    Algunos que ya tenemos años y que cuando teníamos más ímpetu y salud, hemos luchado y cambiado algunas de las cosas que hasta hoy nos han hecho la vida un poco más llevadera o justa, estamos ya cansados y al final hartos de la injusticia que se reparte por ahí. Deberán de ser otros quienes se den cuenta de "la que nos están metiendo" y si no es así les queda la opción del paro o la esclavitud.

    Bueno......que allá ellos....que hagan lo que quieran, yo con los dolores que de vez en cuando me proporciona y me recuerda mi desgastado cuerpo, ya tengo bastante para reflexionar sobre lo que merece la pena o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es desesperante Pedro, Aver lo que esta pasando y no somos capaces de reaccionar ni sabemos como, supongo que pequeños gestos de todos unidos harian fuerza, pero parce una quimera....
    Ahora vivimos la dictadura de los mercados y el mercadeo de los caraduras.

    ResponderEliminar