domingo, 24 de julio de 2011

Nueva librea para el monorail de plaza imperial, el principio del fin?


El monorail del centro comercial plaza imperial de la capital aragonesa ya esta decorado con la nueva librea o imagen corporativa. deja atrás los anuncios de los comercios que lo decoraban  y ahora como antes con paneles adhesivos de vinilo nos muestra esta imagen.
Aparte de esta mínima novedad, es chocante el cierre de comercios continuo que se va sucediendo, en mi ultima visita la tienda Darty de electrodomésticos ya ha cerrado y están reestructurando la zona de venta de vehículos nuevos y semi nuevos...
Este centro comercial tiene algunos puntos débiles...
Uno que esta partido en dos y que su unión se tiene que hacer  a pie, hasta no hace mucho sin pasarela sobre una carretera que lleva al centro logístico plaza con el consiguiente trasiego de camiones y peligro para los visitantes y trabajadores...
Dos si lo haces en coche tienes que atravesar un rotonda muy cargada y peligrosa por el trafico que soporta y es absurdo que vayas a comprar y tengas que cojer el coche para ir de punta a punta de un mismo centro comercial.
Tiene un monorail que los días de viento, que aquí son muchos, el monorail por motivos de seguridad tiene que dejar de funcionar sin tener alternativa inmediata de transporte para los usuarios.
Para colmo el recorrido es curvo a derechas y a izquierdas, con lo facil que hubiera sido un recorrido en linea recta y con un túnel protegido del viento.
Los trabajadores y usuarios no disponen de un autobús directo Zaragoza - centro comercial y viceversa que que atraería mucha clientela, sin embargo hay que conformarse con subir y bajar en el autobús del aeropuerto que tiene unas frecuencias que no favorecen la afluencia de publico.
Con estos pequeños puntos débiles el centro comercial esta destinado al fracaso por mucho que cambie de imagen.
En otoño del año que viene se estrena el nuevo centro comercial de puerto Venecia que ya esta a medio gas y estoy seguro que restara mucha clientela ya que dispone de autobús urbano que con targeta el billete te cuesta 0,64 céntimos y mas frecuencias frente al del aeropuerto que cuesta 1,60 y solo pasa cada media hora....
Para las navidades del 2012 veremos como acaba la cosa.

1 comentario:

  1. Muy acertado comentario. No solo se debe contar con usuarios que vayan en coche sino que hay que facilitar el acceso al resto. Por ejemplo en Asturias se puede llegar a Parque Principado en tren y en Cantabria ocurre lo mismo con Valle Real. Eso sí, iré hasta allí solo para probar el monorrail.

    ResponderEliminar